Monday, August 2, 2010

Todavía aplica la restitución

Artículo escrito por: Roger Oliver
ObreroFiel.com usa este artículo con permiso

Estimado(a) Juan:
Si hemos dañado a alguien, debemos confesar nuestro pecado aplicando los siete elementos de la confesión. Podemos añadir un octavo elemento, la restitución. Preguntas, ¿No estamos bajo la gracia y no bajo la ley en esta época? ¿Todavía aplica la restitución?
Claro que sí. De acuerdo, Pablo dijo en Romanos 6:14 que no estamos bajo la ley sino bajo la gracia. ¿Qué significa, que no tenemos que cumplir con la ética que demanda la ley de Dios? Pues, el versículo 13 del mismo capítulo dice, “…preséntense ustedes mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y sus miembros a Dios como instrumentos de justicia,” y en versículo 15, 16
“¿Entonces qué? ¿Pecaremos porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? ¡De ningún modo! ¿No saben ustedes que cuando se presentan como esclavos a alguien para obedecerle, son esclavos de aquél a quien obedecen, ya sea del pecado para muerte, o de la obediencia para justicia?”
No estamos bajo los sacrificios de la ley. Hemos sido santificados mediante la ofrenda de Jesucristo ofrecida una vez para siempre (Hebreos 10:10). Tampoco estamos bajo las ordenanzas añadidas por los líderes religiosas (Efesios 2:15). De ellas, dijo Jesús, “¡Ay también de ustedes, intérpretes de la Ley! Porque cargan a los hombres con cargas difíciles de llevar, y ustedes ni siquiera tocan las cargas con uno de sus dedos.” (Lucas 11:46)
Jesús dijo, “No piensen que he venido para poner fin a la Ley o a los Profetas; no he venido para poner fin, sino para cumplir. Porque en verdad les digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la Ley hasta que toda se cumpla.” (Mateo 5:17, 18). Los fariseos enfatizaban los detalles externos de la ley mientras desobedecían los preceptos más importantes de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad (Mateo 23:23).
¿Cómo es posible? No puedo cumplir con la ley. La Biblia dice que la salvación es por gracia y no por la ley, ¿no es cierto? Pues, te invito a regresar el próximo mes para la respuesta.
Adaptado de El Pacificador, una guía bíblica a la solución de conflictos personales, Ken Sande, (RDM, 1ª edición, 2000 1ª impresión en español).

No comments:

Post a Comment

Post a Comment